Actualidad Internacional

Venezolanos en Miami realizaron vigilia en respaldo a Guaidó

En reconocimiento y apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, este miércoles 23 de enero en horas de la noche cientos de venezolanos en Miami, Estados Unidos, realizaron una vigilia en la Ciudad del Doral.

Diferentes consignas de libertad y el “ ¡Ya cayó!” no dejaron de sonar.  Los gritos y algarabías de testigos escapados de la dictadura venezolana , fueron realmente escuchados en la Casa Blanca , luego de que el Presidente Donald Trump apoyó y reconoció oficialmente a Guaidó como nuevo presidente encargado de Venezuela.

“ Asesino», «Fuera el Narcogobierno” y hasta una creativa pancarta que mostraba las fotos tras las rejas del gobernante Nicolás Maduro, la constituyente Cilia Flores, el ministro de la Defensa Wladimir Padrino López y el presidente de la Asamblea nacional Constituyente Diosdado Cabello fueron algunas de las manifestaciones reflejadas en esta ciudad ubicada en el Condado de Miami.

“No tengo palabras. Me vine desde hace tres años porque nos tenían locos. Porque no nos dejaban vivir ni comer. Aquí conseguí la tranquilidad y la libertad que mi país no me dio», dijo Dayana Ramírez, de 40 años de edad,  quien decidió abandonar Venezuela con sus dos hijos.

En medio de la concentración se escuchaban conversaciones entre venezolanos expresando cuanto esperanzados y alegres se sentían de que «Guaidó fuese un muchacho joven. No ligado a los frustrados pasos de la oposición, sino alguien que de la nada marcó una nueva pauta ya reconocida por la comunidad internacional».

Por su parte, José Manuel Rodríguez , ex teniente de la FANB, quien desertó escapando de Venezuela, declaró durante la vigilia: “Les recuerdo a las Fuerzas Armadas Nacionales que no deben seguir apoyando a un narcogobierno sino al nuevo presidente interino Juan Guaidó. Para eso estudiamos y para eso nos formamos».

Tras el anunciado rompimiento de las relaciones diplomáticas con los EEUU, por parte del gobernante Maduro, el Secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, desconoció la declaración y aseveró que continuará apoyando a Guaidó.

Miami es la ciudad donde vive la mayor parte de la diáspora venezolana lo que ha agregado un valor influencial en la política de los Estados Unidos, especialmente cuando el voto latino en La Florida ha sido la piedra decisiva en comisión electorales.

El presidente Trump ganó en el Estado de Florida en las elecciones pasadas desde hace 2 años reconociendo la importancia de la democracia en Venezuela y aplicando, desde ese entonces, mano dura en contra del régimen de Maduro.

La ruta está dada para que tanto el Gobierno norteamericano como los venezolanos sigan un proceso de transición  que convocará a elecciones libres.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar