ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos en Perú entregan carta de respaldo al presidente Kuczynski

El dirigente político venezolano, Oscar Pérez, actualmente asilado en Perú, en representación de sus connacionales en este país, dirigió una carta al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a través de la cual expresan su respaldo, rechazan los ataques por parte del jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, de los cuales es víctima; y solicitan evalúe liderar un grupo de países amigos de Venezuela que coadyuven a impulsar el camino hacia una transición pacifica a la democracia en este país.

«Rechazamos de manera enérgica y categórica la descontextualización que los funcionarios venezolanos han intentado vanamente hacer de algunas metafóricas expresiones suyas», reza el texto, en el que también manifiestan sentir «vergüenza» del «procaz y grotesco lenguaje utilizado por el presidente Nicolás Maduro y la Canciller Delcy Rodríguez, dejando claro el nivel de intolerancia e irrespeto a la disidencia que se maneja desde el más alto gobierno de nuestro país».

El director de la Unión Venezolana en Perú, en nombre de su comunidad, «aspira» se pueda retomar en el seno de la Organización de Estados Americanos el debate de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Venezolanos en Perú - carta kuczynski Venezolanos en Perú - carta kuczynski2

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba