ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos en Perú exigen apertura del Registro Electoral Permanente

Leonel Sánchez

@soyleonelsanche

Con motivo de promover la participación de venezolanos que residen legalmente en Perú para las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este jueves, un grupo de jóvenes que residen en Lima, se dirigieron hasta a embajada de Venezuela para entregar un documento en el que solicitan la apertura del Registro Electoral Permanente, para que los venezolanos puedan realizar el cambio de domicilio e inscripción en el REP.

“No obtuvimos ninguna respuesta de los funcionarios de Maduro, una vez más queda evidencia el doble discurso del gobierno, por un lado, llama a unas elecciones y por otro obstaculiza el derecho al voto de los venezolanos”, sentenció Walter Hernández quien en Venezuela se desempeñó como Coordinador Juvenil del partido PJ en el estado Falcón, quien estuvo acompañado por Juan Tapia, ex dirigente de Copei en Venezuela y Carlos Ferrer ex militante de la tolda aurinegra.

En torno a la manera cómo han sido convocadas estas elecciones presidenciales y saber si los venezolanos en Lima están dispuestos a participar, Hernández, aseguró que, a través de distintas actividades, ha podido constatar que sus compatriotas aspiran que les permitan ejercer su derecho al voto.

“Hemos podido notar la gran disposición que tienen más que todo los jóvenes en participar en el venidero proceso presidencial”, afirmando también que a pesar del ventajismo del gobierno hay disposición de ir a las urnas.

Al ser consultado sobre si cree que el Consejo Nacional Electoral (CNE) respetará los votos que se generen en el exterior, Walter Hernández, ex secretario juvenil de PJ en Falcón, hizo referencia a los resultados de las elecciones parlamentarias del 2015.

“Con las elecciones de la Asamblea Nacional se evidenció como no pudieron revertir el resultado, si nosotros los venezolanos podemos hacer presión y mediante el voto podemos dar un vuelco a lo que sucede en el país, al CNE no le va a quedar de otra que aceptar los resultados” afirmó.

Hernández, hizo un llamado a sus compatriotas que están tanto dentro como fuera de Venezuela a informarse detalladamente sobre como participar en este proceso electoral.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba