ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos en Perú piden disculpas a Kuczynski ante insultos de la Canciller

La representante de la Mesa de la Unidad Democrática para Perú, la activista Paulina Facchin, agradeció al gobierno de Perú por la solidaridad que ha manifestado con el pueblo venezolano, luego de la ruptura del hilo constitucional, al tiempo que pidió disculpas en nombre del pueblo venezolano por las desacertadas y groseras declaraciones emitidas por la canciller Delcy Rodríguez, puesto que «no representa el sentir del pueblo venezolano».

Facchin indicó asimismo que la lucha de la oposición ha sido siempre democrática, pacífica y electoral, dentro del marco de la Constitución Venezolana.

Las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores fueron emitidas luego que este 29 de octubre, desde la cumbre Cartagena, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, hizo público un comunicado oficial a través del cual expresó la preocupación del Estado peruano por la grave crisis venezolana y considera que: “en Venezuela se ha generado una alteración al orden democrático y constitucional que vulnera los principios de la Carta Democrática Internacional”.

Kuczynski señaló que respeta la soberanía nacional y que el Perú no pretende interferir en los asuntos internos de Venezuela, pero que, sin embargo, cree que para el restablecimiento del estado de derecho deben involucrarse todos los actores políticos y sociales venezolanos.

La posición y solicitud realizada por el presidente Kuczynski, provocó insultos por parte de la canciller Delcy Rodriguez, quien cuestionó el mandato del jefe de Gobierno peruano, diciendo que se trata de un presidente que ganó por poco votos, y adicionalmente le pidió “que se quitara el traje de empresario estadunidense”, con el que trabaja para las transnacionales especialmente norteamericanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba