ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos en Perú protestaron por la «Masacre en El Junquito»

Un grupo de venezolanos en Perú protestaron frente a la embajada de Venezuela en ese país por la «Masacre de El Junquito», donde fueron asesinados siete integrantes del grupo «EquilibrioGV» comandado por Óscar Pérez.

Los venezolanos exigen justicia ante este hecho ocurrido el pasado 15 de enero. «Desde Perú alzan la voz para que el mundo sepa las atrocidades de la dictadura y rechazar los asesinatos extrajudiciales en la ‘Masacre de El Junquito», escribió el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Winston Flores, quien estuvo encargado junto a la comisión especial designada por el Parlamento, de investigar lo ocurrido.

Recordamos que la presidenta de la comisión, Delsa Solórzano detalló que existían características en los cuerpos de los asesinados y en el operativo que daba paso a la hipótesis de que los ciudadanos fueron ajusticiados.

Este suceso fue condenado por la comunidad internacional, Tres días después la Unión Europea emitió nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, lo que trajo como reacción que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) adelantara las elecciones presidenciales en Venezuela, dándole, como dijeron algunos dirigentes, «una patada al diálogo».

https://twitter.com/wfloresvp/status/957408786850992129

https://twitter.com/wfloresvp/status/957408240698052616

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba