Actualidad Internacional

Venezolanos en Perú tienen hasta el 7 de abril para actualizar datos migratorios

Los extranjeros que se encuentran en la nación inca, cualquiera sea su situación migratoria, están obligados a poner al día sus datos

Información relevante para los cientos de miles de venezolanos que residen en la nación inca. Y es que las autoridades migratorias de Perú señalaron que los extranjeros que viven en ese país tienen hasta el miércoles 7 de abril para actualizar sus datos migratorios que les permitirá, entre otros asuntos, estar incluidos en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Así lo detalló un breve comunicado de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, que refirió que «al amparo del Decreto Legislativo 1350 y la Resolución de Superintendencia N° 234-2019 del 26 de julio de 2019, todo ciudadano extranjero que se encuentra en Perú, ya sea regular o irregular está en la obligación de actualizar sus datos en la página web institucional www.migraciones.gob.pe«.

Indican además que hasta este miércoles próximo 7 de abril estará habilitado el módulo de Preinscripción Migratoria para los ciudadanos extranjeros que se encuentren en situación irregular en territorio peruano.

Serán vacunados

Este registro cobra aún mayor importancia, porque posibilitará a los venezolanos que viven en Perú (alrededor de un millón) formar parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno interino que preside Francisco Sagasti.

Semanas atrás, el ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, garantizó que los venezolanos serán vacunados. «Los ciudadanos venezolanos, que son más de 1 millón, están incorporados porque la norma dice personas residentes en Perú. Entonces eso está claramente establecido«, dijo el político en afirmaciones al local Canal N.

Exhorto de embajador Scull

Sobre este proceso habilitado por las autoridades peruanas, el embajador del Gobierno interino en esa nación, Carlos Scull, hizo un llamado a todos los venezolanos para que actualicen sus datos y puedan integrarse a los programas que se ejecutan desde Lima en favor de la migración, así como permitirá conocer la ubicación de nuestros connacionales en el Perú.

Cabe destacar además, que un grupo de más de cinco mil venezolanos, profesionales sanitarios, entre ellos médicos, técnicos de la salud, enfermeros, químicos y farmaceúticos, están en la primera en la primera línea de la batalla contra el covid-19 en tierras peruanas, según detalló la periodista Mirelis Morales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba