Actualidad Internacional

Venezolanos en República Dominicana reclaman ser atendidos para renovar documentos

Esperaron hasta 12 horas para ser atendidos este miércoles en la embajada de Venezuela en Santo Domingo

Venezolanos esperaron hasta 12 horas para ser atendidos este miércoles en la embajada de Venezuela en Santo Domingo, República Dominicana. Algunos de los presentes estaban desde las tres de la mañana para renovar pasaporte.

Un grupo de venezolanos denunciaron que los representantes de la embajada se quedaron con su plantilla de cita y sin ella tendrán que volver a pagar los 200 dólares que cuesta el documento.

Alegaron que una vez en la embajada deben pagar 80 dólares en efectivo por supuestos aranceles, información que es notificada cuando llegan al lugar.

“Nos piden la planilla y nos quieren reasignar la cita para luego y aquí hay personas desde las tres de la mañana… y no se nos atiende y no es gratis, son 200 dólares, más 80 dólares que estamos pagando para que aquí nos vengan a botar como perros”, dijo Andrés Morillo al Diario Libre de República Dominicana.

Pasadas las 12 horas de espera, se les informó a los ciudadanos que no había sistema. Indican que está no es la primera vez qué pasa esta situación, pues desde hace dos semanas ocurre lo mismo.

Incluso en algún momento del día los ánimos se caldearon, pues varios intentaron superar la reja de seguridad de la embajada para ingresar al lugar. Se pudo saber que en horas de la noche, la policía local tomó control de la situación.

Algunos no corren con suerte de ser atendidos el mismo día y ven como su cita es renovada hasta una cuarta vez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba