Venezolanos en Suiza: «Arreaza, eres una marioneta del régimen»

Un grupo de venezolanos se reunieron en las afueras de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, para protestar en rechazo a la llegada del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien participó en la 36.ª reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El diplomático fue recibido con banderas de Venezuela y símbolos de la lucha en la calle que se extendió por 4 meses, así como con pancartas en las que se le acusa de «marioneta del régimen», y una inscripción en inglés que traducía «Venezuela está luchando por su libertad».
El concejal de Chacao, Diego Scharifker, a través de su cuenta en la red social Twitter, se pronunció sobre la reacción de los venezolanos en Suiza ante la llegada de Arreaza:
Así reciben los venezolanos en Ginebra al Canciller de la Dictadura Jorge Arreaza. ¿Venezuela hablando de DDHH? pic.twitter.com/PweOCqfuFI
— Diego Scharifker (@diegoscharifker) September 11, 2017
Durante su alocución, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acusó a la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de «mentir» y de «ofender a su país».
«Venimos a este Consejo en defensa de la verdad de Venezuela», afirmó, y denunció que los recientes informes contra su país «carecen de rigor metodológico, son infundados, inducidos y direccionados para perturbar la soberanía, la paz y la estabilidad de nuestro pueblo».
De acuerdo con una reseña de la agencia EFE, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, dijo en la alocución previa ante el Consejo que en Venezuela pueden haberse cometido «crímenes contra la humanidad» durante las protestas antigubernamentales, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional.