Actualidad Internacional

Venezolanos en el exterior se concentrarán en respaldo a la convocatoria de la AN

Los venezolanos residenciados en varios países del mundo decidieron alzar su voz para apoyar desde el exterior el llamado de la Asamblea Nacional (AN) en rechazo al presidente juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro.

En Alicante, España se reunieron este miércoles 23 de enero en la plaza La Montañera y exigieron la «liberad» de Venezuela a través de sus consignas.

La Comunidad de venezolanos residentes en Hong Kong  se congregaron desde tempranas horas de la tarde en una protesta que duraría hasta pasadas las 8 de la noche, informó para Analítica.com, Tereguaya Gulieta.

El punto de encuentro fue Queen’s Road Central, uno de los lugares más transitados en el centro financiero de la Isla de Hong Kong. Durante la manifestación presentaron pancartas en contra de la «tiranía» y en apoyo a Juan Guaidó como «presidente legítimo de Venezuela».

Los asistentes se encargaron de hacer conocer a los transeúntes la crisis política y económica por la cual atraviesa Venezuela en esta momentos. Se escucharon gritos en contra de la dictadura venezolana y el acto terminó con los asistentes cantando en coro el Himno Nacional.

En Argentina convocaron a una «gran protesta mundial» en la Plaza El Vaticano, Viamonte y Cerrito, cerca del Teatro Colón, a las 6.00 p.m. (hora Arg.).

En Chile contarán con la presencia de Lorent Saleh, presidente de la ONG Operación Libertad Internacional, en la movilización pautada en Santiago de Chile a las 7:00 p.m en la Plaza Baquedano.

En Panamá se están alistando para recibir al Papa Francisco y a los venezolanos que abandonaron su país, quienes realizarán un rosario a las 9:00 a.m en el Parque Urracá de la Ciudad de Panamá y a las 12 del mediodía una misa con el cardenal Baltazar Porras y el padre William Rodríguez.

Otros países donde alzarán su voz de protesta serán Estados Unidos, Alemania, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Francia, Guatemala, Holanda, México, Perú, Suiza, Noruega, Italia, Hungría, Finlandia, Canadá, Bolivia y Aruba.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar