Actualidad Internacional

Venezolanos en el exterior respaldan resolución del Parlamento Europeo

Un grupo de destacados venezolanos que viven en el Viejo Continente respaldó la extensa resolución del Parlamento Europeo del pasado 10 de julio que entre otros puntos reafirmó el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente (e) de Venezuela y rechazó las más recientes actuaciones por parte de la gestión de Nicolás Maduro contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, medidas que dejan en claro el objetivo de Europa para que retorne la democracia y la libertad en nuestro país.

En una carta hecha pública, más de 70 figuras pertenencientes a diversos ámbitos del acontecer nacional, manifestaron la importancia del acuerdo aprobado con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones por la Eurocámara, porque «representa el aporte más significativo de cara a los esfuerzos destinados a presionar a la dictadura venezolana», al tiempo que resaltan la articulación de esfuerzos desde la Unión Europea para hacer frente «al régimen usurpador encabezado por el dictador Nicolás Maduro».

Trabajo mancomunado

Además del apoyo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional por parte del Parlamento europeo, resalta el comunicado la solicitud de la Eurocámara para que se establezcan con urgencia las condiciones para la celebración de unas «elecciones presidenciales y legislativas, libres, transparentes y creíbles», así como que se reconozca y se otorgue el plácet a los embajadores designados por la Asamblea Nacional, además de la exhortación «para que se incrementen las sanciones a los dirigentes de la dictadura y sus testaferros».

Para este grupo de venezolanos, la resolución es «la más importante adoptada por Europa en apoyo a un país no europeo», al tiempo que sostienen que el acuerdo «es producto de grandes esfuerzos emprendidos desde los sectores democráticos en el exilio y de nuestros aliados de la comunidad internacional».

Asimismo, expresan su agradecimiento a los eurodiputados de distintas tendencias ideológicas que llevaron hacia adelante la iniciativa y a todos quienes «hoy se solidarizan con el pueblo venezolano».

Paso al frente

Con esta resolución, el Parlamento Europeo da un relevante espaldarazo a la lucha de las fuerzas democráticas de Venezuela y ejerce mayor presión contra Miraflores, al punto que manifiestan su apoyo a las investigaciones que lleva a cabo la Corte Penal Internacional, sobre si se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela por parte de la gestión de Nicolás Maduro.

Del mismo modo, Europa se plantea reforzar y ampliar las sanciones contra el régimen si se sigue deteriorando la situación, mientras enfatizan la necesidad del respeto de las instituciones y de los principios democráticos y la defensa del Estado de Derecho.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar