Actualidad Internacional

Venezolanos lideran número de solicitudes de asilo en Estados Unidos

Andrew Selee, presidente del Instituto de Política Migratoria de Estados Unidos, informó que los venezolanos lideran el número de solicitudes de asilo en Estados Unidos durante el año 2018.

“Los venezolanos ya son el grupo de mayor número de aplicaciones de asilo, están llegando más que los centroamericanos y eso es una sorpresa”, indicó Selee durante una entrevista a La Voz de América.

Las cifras de solicitudes que maneja el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos son de 2.025 entre los meses de abril y junio del presente año, superando a México, Honduras y Guatemala.

“El proceso para obtener asilo en nuestro país está tan sobrecargado que la gente espera dos o tres años para resolver su caso”, afirmó Selee.

Asilos limitados

El presidente Donald Trump firmó un decreto este viernes en el que suspende la concesión de asilo a quienes crucen sin documentos la frontera con México, en un intento por disuadir a los migrantes centroamericanos que avanzan en distintas caravanas hacia la frontera sur del país.

El anuncio del Gobierno de EE.UU. tuvo lugar después de tres semanas de advertencias del presidente Trump a la caravana de centroamericanos que ahora recorre México en su travesía hacia territorio estadounidense.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba