Actualidad Internacional

Venezolanos en Perú deberán presentar ficha de Interpol vía Internet

Los ciudadanos venezolanos que tramitaron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú, deberán presentar la ficha de canje de Interpol a partir de este lunes 12 de noviembre.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Migraciones Perú informó que los venezolanos que hayan tramitado el PTP y no hayan presentado la ficha de canje internacional de Interpol, deberán hacerlo a partir de este lunes a través de internet, a través de la página web de Migraciones Perú.

El organismo migratorio indicó que una vez aprobado el trámite e impreso el carnet del PTP, los venezolanos deberán dirigirse a la oficina de Migraciones y entregar el original de la ficha de canje.

El gobierno de Perú dejará de dar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los venezolanos, tras haber acogido a casi medio millón de ellos, y confirmó que solo se le otorgará residencia a los venezolanos que la soliciten hasta el 31 de diciembre y que hayan llegado al país antes del pasado miércoles 31 de octubre, por lo que recomiendan a los venezolanos regularizar su situación migratoria lo más pronto posible.

Según cifras de la ONU, Perú es el segundo país que más venezolanos ha recibido como parte del éxodo humanitario que alcanza ya los 2,3 millones de ciudadanos que han huido del país como consecuencia de la crisis.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba