ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos protestan en Atenas contra la Constituyente

Un grupo de venezolanos se congregó este domingo en la plaza de Syntagma, en el centro de Atenas, para protestar por las elecciones a la Asamblea Constituyente que se está celebrando en Venezuela.

Una decena de manifestantes, movilizados internacionalmente por asociaciones como SOS Venezuela, Unidad de Venezuela o Unidos para Venezuela, se reunió la plaza central de la capital griega, frente al Parlamento heleno, en torno a las 15.00 GMT.

El grupo, con una bandera venezolana y una griega, portaba pancartas con consignas como «Rechazo a la Constituyente», «No más dictadura» o «Reescribir la Constitución sin un referéndum previo es un golpe de Estado para Venezuela».

«Queremos alzar la voz en unión de todos los países para que nos ayuden», dijo a Efe Olga Vargas, una venezolana residente desde hace 30 años en Grecia y participante en la protesta.

«Nicolás Maduro quiere pasar una nueva Constitución que va a aniquilar completamente la anterior y con esto quiere sembrar la dictadura en el país», argumentó Vargas, que reside desde hace 15 años en Atenas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar