ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos protestaron en silencio en el metro de París

Un grupo de venezolanos residenciados en la capital de Francia realizó una protesta silenciosa en los vagones del metro de París, en contra de la represión que viven los manifestantes en Venezuela y la crisis del país.

Los jóvenes, hombres sin camisa y mujeres, pintaron en su piel frases como «impunidad» «dictador», «violencia», «SOS Venezuela», además de cifras de muertes y heridos contabilizados desde el 1 de abril, momento en el que iniciaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en todo el terrorio nacional.

El objetivo de la protesta silenciosa realizada el fin de semana en el metro de París es llamar la atención sobre la situación de Veneuela a ciudadanos franceses.

En España, los venezolanos en Madrid también salieron a las calles para protestar en contra el régimen de Nicolás Maduro, vistiendo gorras tricolor, banderas y pancartas con la frase «No más dictadura». De igual forma, han salido desde hace meses con el apoyo de partidos políticos para concientizar a los ciudadanos sobre la crisis venezolana.

Venezolanos protestaron en las calles de Madrid para exigir la libertad de los presos políticos/ Foto: EFE
Venezolanos protestaron en las calles de Madrid contra Nicolás Maduro y para exigir la libertad de los presos políticos/ Foto: EFE

En otros países europeos han realizado manifestaciones similares, mayormente frente a edificios diplomáticos, desde hace poco más de 100 días, cuando iniciaron las protestas en Venezuela.

Las protestas de los venezolanos de la diáspora han ido desde pegar pancartas con inscripciones contra el presidente Nicolás Maduro en consulados y embajadas, misas y vigilias nocturnas, hasta el «ataque» a diplomáticos en distintas partes del mundo, mostrando su descontento con este gobierno y el del presidente fallecido Hugo Chávez.

Esta semana se han enfocado en dar a conocer los detalles para votar en la consulta popular del 16 de julio, en el que ya están confirmadas más de 200 ciudades el mundo, a donde han emigrado los venezolanos en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba