ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos protestaron frente a Consulado en Canadá

Decenas de venezolanos se apostaron frente a uno de los edificios más costosos en la ciudad de Vancouver, donde está ubicada una sede del Consulado de Venezuela en Canadá.

En la entrada del «Burrard Building», los emigrantes colocaron letreros con mensajes como «No más muertes», «Maduro asesino» y «Venezuela pide libertad», así como una pancarta con un resumen de las muertes, heridos y detenidos que han resultado de 45 días de manifestaciones desarrolladas en todo el país  contra el Gobierno nacional.

Los asistentes a esta manifestación, a través de fotos y videos publicados en redes sociales como Instagram y Twitter, explicaron que la oficina diplomática se mudó del piso 8 al piso 13 en uno de los edificios más caros de la ciudad «mientras la gente muere de hambre en Venezuela».

Empapelan Embajada de Venezuela en París

Los venezolanos residentes en la capital de Francia, también asistieron a expresar su descontento sobre la crisis que está sufriendo su país de origen, la cual atribuyen a la gestión del presidente Nicolás Maduro y todo su gabinete.

En los carteles pegados en la entrada del edificio, se pueden ver las caras de Maduro y el fallecido presidente Hugo Chávez con las inscripciones «En libertad: dictador, criminal», así como carteles con el mensaje: «Venezuela es una dictadura narcocomunista, criminal y corrupta».

Esta acción se une a las protestas que los venezolanos en el exterior vienen realizando en cada una de las ciudades donde residen, desde hace aproximadamente 10 días.

La semana pasada ya se habían pronunciado en contra de la brutal represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado, en las sedes diplomáticas venezolanas de varios países, como Alemania, Colombia, Chile, España, México, Italia, Panamá, y República Dominicana.

El descontento de los venezolanos que han tenido que emigrar va en aumento, y las acciones han obligado a varios funcionarios y exfuncionarios del gobierno a desalojar restaurantes y diversos locales en varios países del mundo.

 

Lea también:

Venezolanos colocaron pancartas de protesta en Embajadas y Consulados

Venezolanos en el mundo honran a los caídos frente a sedes diplomáticas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba