Actualidad Internacionalmigracion

Venezolanos quedaron atrapados en un islote del Río Bravo cuando intentaron cruzar a EE.UU.

Un grupo de venezolanos quedaron atrapados en un islote del Río Bravo cuando trataban de cruzarlo para llegar a la frontera de Estados Unidos.

El hecho ocurrió el pasado domingo 4 de septiembre, cuando 18 migrantes venezolanos, entre ellos tres menores de edad, se sumergieron en el torrente para evitar ser detenidos por funcionarios del Instituto Nacional de Migración mexicana.

Según El Nacional, los migrantes “llegaron al lugar durante la mañana de ese día con el objetivo de cruzar el temible río Bravo”. Sin embargo, debido a las lluvias, el caudal estaba crecido por lo que en un primer intento no pudieron cruzar.

Mas tarde, un periodista les informó que cruzar el rio en esas condiciones era riesgoso, el grupo quiso intentarlo nuevamente. Además, 10 personas habían sido arrasadas horas antes por el agua.

No obstante, fue cuando los funcionarios del Instituto Nacional de Migración mexicanos hicieron presencia en el lugar que los venezolanos decidieron cruzar definitivamente, pues antes de llegar a la frontera habían sido despojados del dinero que llevaban y corrían el riesgo de ser deportados.

Desesperación

Una vez dentro, la corriente los obligó a permanecer en un islote del río, donde otras cuatro personas, también de origen venezolano, se les sumó.

Los 22 migrantes permanecieron durante horas en la superficie. Miembros del Grupo Beta, una organización que promueve la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes, les ofrecieron rescatarlos y auxiliarlos; pero los migrantes se negaron.

En horas de la noche, la coalición decidió volver a entrar al Río Bravo, donde la corriente los arrastró, pero lograron llegar con vida a la frontera de Estados Unidos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba