ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos se concentrarán en Nueva York para rechazar represión

La comunidad Venezolana residenciada en el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, se congregará este sábado 22 de Abril a las 5:30 pm frente a la estatua de Simón Bolívar ubicada en la Calle 59 y 6ta Avenida.

Las organizaciones SOS Venezuela N.Y., Un Mundo Sin Mordaza y Foro Penal de Venezuela, a través de una nota de prensa, convocan a los venezolanos en el extranjero y a todos los ciudadanos que quieran solidarizarse con la democracia en Latinoamérica, a congregarse para rechazar la violencia y los ataques a la sociedad civil durante las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

«El objetivo de esta concentración es denunciar al régimen de Maduro que no cumple con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, políticos y civiles, que incluye respetar la libertad de expresión, de información y garantizar el derecho de reunión pacífica de quienes protestan en el país», reza el texto.

Las organizaciones anteriormente mencionadas agregan que denunciarán «la crisis humanitaria, los ataques contra la sociedad civil, periodistas y trabajadores de medios de comunicación, por parte de funcionarios de seguridad; denunciamos la violación a la constitución y el estado de derecho» en el país.

Asimismo, «exigimos que el canal humanitario sea abierto para hacer llegar los insumos médicos y alimentos a los más necesitados, denunciamos los ataques contra la sociedad civil (…) exigimos que se restablezca la Asamblea Nacional y las elecciones, denunciamos el hostigamiento, persecución y detención de quienes expresan un sentir diferente al oficialismo y exigimos la liberación de los presos políticos», concluyeron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba