Actualidad InternacionalEspecial País

Venezolanos y colombianos murieron en accidente de autobús en Ecuador

Al menos 24 personas murieron y 18 resultaron heridas en un accidente de autobús a unos 30 kilómetros de Quito, Ecuador. Fuentes de los servicios de emergencia confirmaron que los fallecidos eran venezolanos y colombianos.

«Son venezolanos y colombianos que iban en un bus turístico», dijo a la agencia EFE una fuente del servicio 911 que no supo precisar el origen del vehículo ni a dónde se dirigía.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 02:55 de la madrugada en el kilómetro 8 de la vía Pifo – Papallacta, en un sector conocido como «curva de la muerte», cuando un autobús de pasajeros, de matrícula extranjera, se volcó.

La fuente señaló que recibió dos llamadas de alerta por dos accidentes en el mismo sector, el primero por un asunto relacionado con un todo terreno y el otro por el accidente de un autobús.

Al parecer, el autobús chocó primero con el todo terreno y después se volcó cuando se retiraba del lugar.

Equipos de atención y rescate de la Policía, la Cruz Roja ecuatoriana, el cuerpo de bomberos y del Ministerio de Salud colaboraron en la atención de la emergencia.

Hipótesis

La fuente de los servicios de emergencia indicó que los heridos fueron trasladados a cuatro hospitales de Quito y los fallecidos a la morgue de la capital ecuatoriana.

«Entre los fallecidos hay dos menores de edad, de año y medio y de 13», indicó el coronel Roberto Padilla, comandante del distrito de Tumbaco, y agregó que se presume que ambos son ecuatorianos porque iban en el todoterreno de color oscuro que colisionó con el autobús.

Entre los muertos está también el conductor del transporte público, de nacionalidad colombiana, mientras que aún se investiga la procedencia de los venezolanos.

Padilla indicó que se investigan las circunstancias en las que los venezolanos subieron al vehículo, de la cooperativa colombiana Cotrans y que quedó notoriamente destruido.

Una de las posibilidades es que fueran emigrantes y que durante el trayecto los pasajeros les ofrecieran trasladarlos en señal de solidaridad, según el oficial.

Posible ruta

Las investigaciones preliminares apuntan a que el autobús entró por la localidad de Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, y por la dirección que tenía al accidentarse podría haber estado en el viaje de retorno.

Marcos Arbuga, de la localidad de Chone, en la provincia de Manabí y que por casualidad llegó de primero al lugar del accidente, señaló a EFE que «el carro (autobús) ya estaba volcado».

«Encontramos que un bus chocó otro auto más arriba, un trooper (todoterreno). Lo chocó y mató a tres personas, dos niños y a una señora. El señor lo llevaron grave a una casa de salud, de ahí el otro carro quedó más o menos a un kilómetro del trooper», relató.

Arbuga apunta a un aparente «fallo en los frenos» del autobús en una zona altamente peligrosa y destacó que «dos personas salieron caminando, dos muchachos».

«Ahí la gente llamó a pedir auxilio. A las cinco llegaron los rescatistas», indicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar