Actualidad Internacional

Venezuela comprará tanques rusos

Así lo anunció este jueves el presidente Hugo Chávez, en medio de crecientes tensiones con Colombia por su principio de acuerdo militar con Estados Unidos, que le permitirá a soldados de este país operar desde bases colombianas.

«Vamos a traernos y estamos adelantando varios nuevos batallones de tanques para tener una fuerza blindada del doble de los que hoy tenemos (…) Yo no le voy a hacer caso a lo que digan los vecinos, o en el norte, allá los yanquis», dijo Chávez en «Aló Presidente teórico», la nueva versión de su programa dominical.

El mandatario venezolano explicó que los nuevos tanques forman parte del «plan escudo de Occidente» para proteger la frontera con Colombia, desde donde cree que Estados Unidos prepara una ofensiva.

«Están preparándose para una agresión. Que no se les ocurra, porque se encontrarán a los hijos de (Simón) Bolívar», expresó.

Chavez añadió que los planes castrenses de su país fueron comunicados oficialmente al gobierno de Rusia, el principal proveedor de armas de Venezuela, que entre 2005 y 2007 le vendió 24 aviones caza Sukhoi, 50 helicópteros de combate y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov.

Además, en noviembre de 2008 ambos países realizaron maniobras militares conjuntas en el mar Caribe.

El presidente venezolano dijo, por otra parte, que impulsará la creación de «tropas de combates» con milicias conformadas por estudiantes, trabajadores de las empresas del Estado y campesinos.

«Cuadro de agresión»

Para Chávez, Washington «quiere convertir a Colombia en el Israel de América Latina», lo que «sería incendiario, lamentable, muy triste».

El martes, el mandatario advirtió que Estados Unidos y sus aliados en Colombia e Israel configuran «todo un cuadro de agresión contra Venezuela», por lo que anunció que revisará sus relaciones con el país vecino.

Chávez se refería a la próxima llegada de «miles de soldados yanquis a bases militares norteamericanas en Colombia», país que comparte con Venezuela 2.219 kilómetros de frontera terrestre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar