Actualidad InternacionalEspecial País

Venezuela en el foco de ONU: Brasil, EEUU y Ecuador claman apoyo para restaurar la democracia

Bajo los reflectores ha estado Venezuela en Naciones Unidas. Brasil, Estados Unidos y Ecuador abogaron por ayuda para atender la crisis migratoria que genera el éxodo de venezolanos en América Latina y apoyo para restaurar la democracia en Venezuela durante la 73° Asamblea Anual de la ONU.

El primero en intervenir en este sentido fue Michel Temer, presidente de la República Federal de Brasil quien informó que en su país han mantenido una política migratoria de ayuda a los venezolanos que huyen de la crisis que atraviesa el país y que buscan refugio en territorio barsilero.

«En Sudamérica, estamos en medio de la ola migratoria de grandes proporciones», dijo Temer y agregó que «se estima que en más de 1 millón los venezolanos que ya han abandonado su país en busca de condiciones dignas de vida» y en ese sentido enfatizó: «Brasil ha recibido a todos los que llegan a nuestro territorio».

Insistió el mandatario brasilero que «hay miles de venezolanos que buscamos dar toda la ayuda. Hemos promovido su interiorización a otras regiones de Brasil. Emitimos documentos que les permiten trabajar en el país. Ofrecemos escuela para niños, vacunación y servicios de salud para todos», sin embargo urgió a más ayuda del mundo para poder atender a los emigrantes.

Por su parte, el ecuatoriano Lenín Moreno pidió a las Naciones Unidas solidaridad con los venezolanos que han tenido que dejar su país y llamó al Gobierno de Nicolás Maduro a establecer un «diálogo nacional franco e inclusivo» para solucionar la crisis.

«Nadie abandona la tierra amada por voluntad propia. En Ecuador estamos recibiendo diariamente a al menos 6.000 hermanos venezolanos«, destacó Moreno y agregó que la situación se agrava porque llegan niños «con sarampión, con difteria, con poliomielitis. Mujeres embarazadas que nunca se han hecho un control».

Aseguró que han destinado más de 50.000 vacunas «para esos bellos e indefensos niños y hemos realizado decenas de miles de chequeos de salud a los más de un millón de hermanos que han dejado sus hogares para buscar mejor suerte».

En ese sentido, el ecuatoriano apuntó:»No queremos que nuestros países se queden solo en declaraciones diplomáticas. Queremos una acción continental para encontrar una solución también estructural a los problemas del hermano pueblo de Venezuela».

Restituir la democracia

Un tono distinto pero en el mismo sentido de resolver la crisis en Venezuela tuvo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien urgió a las Naciones Unidas a prestar toda la ayuda internacional necesaria para «restaurar la democracia en Venezuela».

De acuerdo con Trump el Gobierno de Maduro constituye un  «régimen represivo» guiado por el «socialismo» que ha declarado en bancarrota a la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.

«Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela», dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

«Estamos presenciando una tragedia humana, venezolanos huyen de Maduro. El socialismo produce sufrimiento, corrupción y miseria. Pedimos el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Hoy anunciamos sanciones contra el régimen represivo», enfatizó Trump.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar