ActualidadActualidad Internacional

Venezuela en la ONU denuncia «ser víctima de guerra no convencional»

Venezuela denunció en la ONU que es víctima de una «guerra no convencional» que busca su «desintegración territorial» y apropiarse «de sus grandiosos recursos naturales estratégicos».

«La historia imperial cargada de violencia pretende repetirse», afirmó la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, al dirigirse a la Asamblea General de la ONU al participar en los debates que se celebran esta semana.

En su discurso, Rodríguez recordó que hace un año el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, «decretó una orden ejecutiva considerando a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional y a su política exterior».

«Pero además -agregó-, desde EE.UU. se alienta y apoya a grupos violentos extremos para causar muerte en Venezuela, para derrocar su gobierno constitucional empleando para ello la agresión económica multiforme mediante sofisticados mecanismos de desprestigio, debilitamiento y boicot mediático, comercial y financiero».

Rodríguez aseguró que «Venezuela ha sido escogida como nuevo objetivo para vulnerar su soberanía y procurar su desintegración territorial, en aras de apropiarse ilegítima y violentamente de sus grandiosos recursos naturales estratégicos».

«La agenda de agresiones -añadió- conforma una guerra no convencional dirigida a criminalizar y penalizar nuestro modelo de desarrollo fundado sobre la base del socialismo del siglo XXI, profundamente inclusivo, distribuidor de riqueza para las mayorías y sustentado en la igualdad».

Defensa a Cuba

Al repasar temas de la agenda internacional, la canciller venezolana denunció el «criminal bloqueo comercial y financiero estadounidense» que sufre Cuba.

«Desde Venezuela exigimos a EE.UU. el fin del bloqueo, así como la indemnización debida por este accionar ilegal y arrogante», añadió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba