Actualidad Internacional

Venezuela entre principales compradores de armas rusas

El mayor exportador de armas ruso, Rosoboronexport, logró este año un récord de negocios por más de 10.000 millones de dólares, según anunció hoy.

Pese a la pérdida de contratos con Irán debido a las sanciones de la ONU, los acuerdos firmados por la empresa este año superan en 600 millones de dólares los de 2009, dijo su director ejecutivo, Anatoly Issaykin, citado por la agencia de noticias Interfax y reproducido por DPA.

Rusia es uno de los tres mayores exportadores de armas del mundo junto con Estados Unidos y Francia. En la última década elevó a más del doble sus ventas. Entre sus principales clientes se encuentran Argelia, China, la India y Venezuela.

Issaykin explicó que Rosoboronexport desconoce cualquier «tabú absoluto» a la hora de concretar acuerdos comerciales. La empresa medita por ello la venta de armamento a países en crisis como Irak o Afganistán, previa consulta con Estados Unidos.  

Por el contrario, el Kremlin paralizó en septiembre la venta de un sistema antimisiles a Irán ante las controversias internacionales por el programa nuclear persa.

También quedó pendiente la firma de un acuerdo para entregar a Siria misiles antibarco, debido a las críticas de Estados Unidos e Israel.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba