Actualidad Internacional

Venezuela garantiza que el proceso de nacionalización no implica confiscación

Venezuela no usará la confiscación dentro del planeado proceso de nacionalización de empresas de sectores estratégicos, aseguró el jueves el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, días después de que el presidente Hugo Chávez ordenó tomar el control de la telefónica CANTV antes de pagar por sus activos.

«Se adelantará ese proceso de nacionalización respetando las normas constitucionales. Nadie ha hablado aquí de confiscar ninguna empresa,» afirmó Cabezas.

Las nacionalizaciones en carpeta

Chávez instó el fin de semana a su ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, a que tomara el control de la telefónica CANTV -cuyo control operativo está en manos de la estadounidense Verizon – y nombrara una nueva junta directiva antes de pagar a los accionistas por sus activos.

El mandatario también anunció a inicios de mes que nacionalizaría a La Electricidad de Caracas, la mayor empresa privada del sector en la nación petrolera y cuyo accionista mayoritario es AES Corp .

Cabezas dijo sin embargo que otras empresas privadas nacionales e internacionales no se verán afectadas por medidas similares y puso como ejemplo a la filial de la automotriz General Motors y a la mayor fabricante de alimentos del país Polar.

«Son un acervo de capital que queremos cuidar y que queremos que sigan produciendo, que sigan empleando gente y que no se paralicen, que no cierren y que tengan seguridad de que lo que estamos haciendo es para beneficio de toda la sociedad,» agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba