ActualidadActualidad Internacional

Venezuela insta a la UE para que reflexione y rectifique sus medidas

 

Las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra funcionarios del Estado venezolano representa agresiones contra los Poderes Públicos del país, indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Lamentable que la Unión Europea haya emitido una serie de medidas restrictivas contra ciudadanos venezolanos, funcionarios y funcionarias, pero además presidentes de los Poderes Públicos, es decir, contra Venezuela, contra su institucionalidad democrática”, expresó desde Santiago de Chile, Chile, dónde se realiza la II Reunión Ministerial del Foro China-Celac.

A su juicio, las medidas unilaterales y violatorias al derecho internacional impuestas por la Unión Europea buscan atacar a la Revolución Bolivariana y la democracia en Venezuela.

Lamentó que Europa “se subordine a la política imperial de los Estados Unidos“, a atacar a Venezuela con estas medidas que violan el derecho internacional.

Señaló que los argumentos presentados para imponer las sanciones no son para promover el diálogo con la oposición al que el Gobierno Nacional ha llamado en más de 400 ocasiones, sino que buscan debilitar el proceso revolucionario.

Asimismo, hizo un llamado a la reflexión para que respeten la independencia y soberanía de Venezuela y sus instituciones.

Este lunes, la Unión Europea impuso sanciones contra siete funcionarios, ilegales medidas que violan las normativas internacionales y que han sido rechazada por el Estado venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba