ActualidadActualidad Internacional

Venezuela montará su show en la Cumbre de Bruselas

Con el nombre de “Cumbre de los Pueblos”, países afectos al régimen de Venezuela se preparan para desarrollar esta semana una programación paralela a la Cumbre UE-CELAC, que se celebrará en Bruselas los días 10 y 11 de junio.

Esta cumbre paralela es el tercer vértice de una ofensiva de la izquierda tradicional en Europa. Durante esta semana, se inició con la Conferencia de la FAO en Roma, donde se reconocieron los avances de Venezuela y Argentina en disminuir el hambre; prosiguió el domingo y lunes, con manifestaciones en Schloss Elmau en Alemania, donde se desarrolló la Cumbre del G7.

El gobierno de Cuba, uno de los promotores de esta cumbre paralela en Bruselas, lleva como atracción a Aleida Guevara, una de las hijas del “Che” Guevara, ícono de la insurgencia guerrillera en África y Latinoamérica.

La cumbre “social” paralela, se celebrará en la Sala “Passage 44” de Bruselas, con una agenda que en el día 10 de junio estará dedicada en su totalidad a la solidaridad con Venezuela.

En el segundo día, se realizará “la presentación de varias temáticas con la organización de talleres, conferencias y una gran noche de solidaridad”.
Entre las conferencias programadas, el periodista y activista de izquierda belga Lode Van Oost, junto al cubano Virgilio Ponce y Michell Colon, serán ponentes de la conferencia “El poder de los medios”.

Adelantando lo que será su posición ante la Cumbre organizada por la Unión Europea, Gramma -el diario oficial del régimen Cubano- publicó este domingo que “Cuba señala insuficiente inclusión en la preparación de la Cumbre Celac-UE”, y recogió las declaraciones de la embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea, que “la convocatoria a una cumbre tiene que darse de manera abierta, no selectiva, de forma que participen todas las organizaciones, ciudadanos y entidades que están interesadas en dicho proceso”.

Expresó la embajadora, que “por primera vez, los llamados eventos paralelos, colaterales, van a presentar sus resultados a la cita de los jefes de Estado”.

“Eso es a iniciativa de la UE, pero no es algo que haya sido el resultado de un acuerdo entre las dos regiones, lo cual ha generado críticas y negociaciones diplomáticas”, agregó.

Asimismo informó, que en la cumbre paralela, entre otros temas se tratarán “el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba y el derecho de Venezuela a defender su sistema”.

Sin embargo, la embajadora cubana confirmó que su gobierno tendrá representación en la Cumbre Académica y en el Foro de Negocios”.

Foto: EFE
Fuente: Gramma, Juventud Rebelde y AVN

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar