ActualidadActualidad Internacional

«Venezuela no tiene solución si se pretende excluir a una de las partes»

El canciller de la República de El Salvador, Hugo Martínez, afirmó que la salida de la crisis en Venezuela está fuera de alcance «si se pretende excluir a una de las partes» que participan en la resolución del conflicto.

Durante una entrevista en el programa radial Pencho y Aida, Martínez dio detalles sobre la reunión de cancilleres pautada para este martes en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y afirmó: «la situación en Venezuela no tiene solución si se pretende excluir a una de las partes».

Asimismo, manifestó que El Salvador fijará una posición de apoyo al diálogo entre ambos sectores políticos en Venezuela.

Aún cuando se dice que la reunión extraordinaria de cancilleres y representantes de los países de la Celac pretende «tapar» la crisis venezolana, el ministro Martínez destacó que el país centroamericano estaba obligado a convocar, luego de la petición del Gobierno venezolano-

«Si los 33 países de la Celac no están de acuerdo, no habrá resolución. Nuestra obligación era convocar», apuntó, y agregó que si hay un país miembro que no asista a la reunión «o no se logre consenso, no se podrá tomar una decisión».

En el programa, el ministro Martínez informó que durante este año ejercerá la Presidencia Pro Témpore de la alianza, a petición de los países miembros. En ese marco, la capital salvadoreña acogerá la Cumbre Celac-UE.

«Estamos en buenos términos con todas las cancillerías y los cancilleres de los 33 países de la Celac», informó. De igual forma, el diplomático apuntó que los países hicieron esta petición por considerar a El Salvador «un país de consensos».

«La Celac es un espacio plural, no es de ningún país. Es la unidad dentro de la diversidad de opiniones», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba