Actualidad Internacional

Venezuela pide a la ONU una resolución contra el uso de la fuerza en el país

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió este martes al Consejo de Seguridad de la ONU la aprobación de una resolución que rechace «la amenaza y el uso de la fuerza» contra el país, en respuesta a las acciones de Estados Unidos.

El golpe de estado fracasó. Es momento que volvamos a la sindéresis. Nosotros estamos esperando que el señor Guaidó se siente con el gobierno para construir nuestra propia solución sin injerencia de nadie.

Arreaza exhortó al consejo que se acuerde una resolución en la cual se “rechace la amenaza del uso de la fuerza y el uso de la fuerza en sí mismo en contra de Venezuela”, porque a su juicio,“Donald Trump, Mike Pence, Mike Pompeo, Marco Rubio, Juan Guaidó e Iván Duque lo ponen sobre la mesa”

El ministro insistió en que la operación humanitaria impulsada el sábado con el apoyo de EEUU fue una «agresión» contra la soberanía nacional y culpó a los antichavistas de la violencia.

Sobre los fallecidos en Santa Elena de Uairén indicó que «están siendo investigados» y rechazó que sea acusado el gobernante Nicolás Maduro por estos hechos.

Sí, murieron unas personas en Santa Elena de Uairén y estamos investigando. Fueron unas personas armadas de la oposición a tomar una unidad del orden público, y se les contuvo con el uso progresivo de la fuerza.

Asimismo aseguró que a los militares que se han sublevado en contra de Maduro «les están ofreciendo hasta 20 mil dólares».

El diplomático apoyó la decisión que tomó los países que conforman el Caricom de realizar el Mecanismo de Montevideo para abordar la situación de Venezuela, por lo cual se mostró dispuesto a aceptar una posible reunión en esta nación o en México.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró este martes una reunión de urgencia sobre la crisis en Venezuela, solicitada por Estados Unidos, tras la jornada de ingreso de ayuda humanitaria bloqueada por el gobierno de Nicolás Maduro este sábado 23 de febrero.

Los disturbios de este fin de semana en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil por donde se intentó pasar ayuda humanitaria dejaron, según distintas fuentes, por lo menos cuatro muertos y cerca de 300 heridos, y ha ocasionado que más de 170 miembros de las fuerzas armadas venezolanas hayan desertado en el país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar