Actualidad Internacional

Venezuela rechaza injerencismo del Europarlamento

"Manifestamos nuestra total solidaridad con Cuba y rechazamos la postura injerencista del Parlamento Europeo que insiste en instrumentalizar políticamente el tema de los derechos humanos", escribió el canciller del régimen de Maduro, Félix Arreaza

El Gobierno de Venezuela mostró su «total solidaridad» con Cuba y rechazó lo que catalogó como «postura injerencista y neocolonista del Parlamento Europeo», si bien no detalló las razones por las que considera que la cámara del bloque comunitario sostiene esas posiciones.

«Manifestamos nuestra total solidaridad con Cuba y rechazamos la postura injerencista y neocolonista del Parlamento Europeo que insiste en instrumentalizar políticamente el tema de los derechos humanos», escribió el canciller Félix Arreaza en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, replica otro de la Cancillería cubana en el que denuncian que «la derecha en el Parlamento Europeo ha promovido, una vez más, un debate sobre ‘la situación en Cuba’, el cual ha sido agendado para el próximo jueves 16 de diciembre como parte de la sesión plenaria».

A juicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, «se utiliza la presunta situación de un grupo de ciudadanos que no son defensores de los derechos humanos en Cuba, ni representan a la mayoría de la población cubana».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba