Actualidad Internacional

Venezuela recibirá apoyo de la Comisión Europea para enfrentar al coronavirus

Dentro los esfuerzos que lleva a cabo la comunidad internacional para aliviar los efectos de la pandemia del coronavirus en los entornos más urgidos, la Comisión Europea anunció este miércoles un aporte de 50 millones de euros que serán destinados a aquellos países y zonas con apremiantes necesidades humanitarias, siendo uno de ellos, Venezuela.

Con el apoyo otorgado por el organismo con sede en Bruselas, Bélgica, se podrán asistir a las comunidades que enfrentan situaciones severas, tales como la región del Sahel en Burkina Faso, el lago Chad (territorio que corresponde a Chad, Niger, Nigeria y Camerún) , la República Centroafricana, la región de los Grandes Lagos en África, África Oriental, Siria, Yemen, Palestina y Venezuela, así como al pueblo rohingya, en Myanmar.

Gracias a estos fondos, las personas más vulnerables podrán tener acceso a servicios de salud, equipos de protección, agua y saneamiento. El aporte se canalizará a través de organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales, organismos de las Naciones Unidas y las entidades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Europa solidaria

El Comisionado europeo para el Manejo de Crisis, Janez Lenarčič, manifestó que «la pandemia de coronavirus está creando una crisis humanitaria de enorme escala en algunos de los países más frágiles del mundo. La pandemia amenaza la seguridad alimentaria en países donde los sistemas de salud pública ya eran débiles antes de esta nueva crisis. Debemos actuar ahora para no dejar ninguna zona del mundo desprotegida. Esto es de nuestro interés común. Y es crucial que los actores humanitarios sigan teniendo acceso para llevar a cabo su trabajo que les salve la vida» .

Los 50 millones de euros se suman a otras contribuciones que la Comisión Europea, una de las siete instituciones que conforman la Unión Europea, ha ejecutado en los últimos meses para atender las más apremiantes necesidades surgidas por la crisis del coronavirus y forman parte de un enorme enfoque global que en el corto y largo plazo se lleva cabo en todo el mundo, a través de fondos de desarrollo que suman unos 20 mil millones de euros.

Ayuda para todos

En lo que respecta a nuestro país, Miguel Pizarro, comisionado especial para la ayuda humanitaria designado por el presidente (e) Juan Guaidó, agradeció la asistencia brindada por la Comisión Europea en materia de equipos de saneamiento de agua, protección y acceso a servicios sanitarios, indispensales en esta emergencia por el coronavirus.

Asimismo, el también representante para las Naciones Unidas manifestó que la ayuda será canalizada por el equipo humanitario que trabaja en el país, conformado por agencias de organismos multilaterales y organizaciones nacionales e internacionales, además de enfatizar que el apoyo no será para un sector político, sino para todos los ciudadanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar