Actualidad Internacional

Venezuela, Siria y Belarús evaluarán proyectos conjuntos

El canciller de la República, Nicolás Maduro, llegó a Damasco, capital de Siria, en el marco de una gira que realiza para consolidar los acuerdos suscritos semanas atrás por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Informó de acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que este domingo se reunirá con representantes del gobierno de ese país y de Belarús, «para evaluar un conjunto de proyectos».

Serán 10, Según informó la agencia, que destacó palabras del funcionario: «Está en proceso el desarrollo de las bases para un nuevo mundo posible que hará de Venezuela una potencia para el bien».

Citando un contacto telefónico, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, AVN destacó que el canciller venezolano reiteró que le acompaña «una delegación integrada por técnicos de los ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; para la Energía y Petróleo, y para el Comercio e Industrias Intermedias, encargados de acelerar los proyectos que Venezuela mantiene con el país árabe».

Se espera la concreción de «siete acuerdos con Siria en las áreas de transporte marítimo comercial, educación, comercio y energía, que deben concretarse en corto plazo», destacó la AVN.

«Estamos cumpliendo una gira de consolidación de los proyectos establecidos con países hermanos, para la construcción de un nuevo mundo que se ha venido diseñando en términos concretos», reiteró Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba