Actualidad Internacional

Venezuela y China firman 28 acuerdos

Maduro en su reunión hoy con Xi Jinping, presidente de china, firmó acuerdos para el desarrollo y pidió incrementar la cooperación bilateral «para recuperar la estabilidad económica» del Estado suramericano, destacó la televisión estatal china CCTV.

«Hoy se están firmando 28 acuerdos que ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas» declaró Maduro que «Venezuela agradece el apoyo y comprensión de China y quiere aprender de su excelencia, seguimos activamente el desarrollo del plan de las Nuevas Rutas de la Seda y queremos debatir posible inversión financiera».

Maduro Logró hoy apoyo financiero de China mediante la firma de acuerdos de cooperación a los cuales  recalcó que «ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas». Dichos acuerdos son en materia de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud.

Los acuerdos firmados junto con el canciller chino y consejero de Estado Wang Yi destacan un memorándum para la cesión del 9,9% de las acciones de la empresa mixta petrolera Sinovensa, o un acuerdo para el desarrollo de las empresas de hidrocarburos mixtas Petrourica y Petrozumano.

También consolidaron  fortalecer la cooperación entre la Corporación Nacional de Explotación de Gas de China y PDVSA con el objetivo de explorar y explotar gas en Venezuela, así como un contrato de explotación del sector aurífero con la empresa china Yankuang Group.

Además, suscribieron un memorando de entendimiento entre la corporación tecnológica ZTE y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Por otro lado, el presidente chino afirmó que su país siempre tiene en cuenta sus relaciones con Venezuela desde un punto de vista estratégico y de largo plazo, en un momento en el que «existen factores de inestabilidad en el mundo» por lo que Pekín y Caracas «tienen que promover su confianza y amistad». Xi añadió que «China apoya a Venezuela en la búsqueda de una vía de desarrollo propia, adecuada a su propia situación».

La Diputada Delsa Solorzano declaró a través de su cuenta de Twitter que »todo contrato o acuerdo firmado con Maduro, NO es válido, ya que él NO es Presidente y su gabinete es ilegítimo e ilegal».

Williams Dávila, Diputado por el estado Mérida también a través de Twitter, escribió que por el abandono del cargo y el desconocimiento por parte de la comunidad internacional de las elecciones del 20 de mayo »Maduro no es Presidente, China asume su responsabilidad no puede alegar su ignorancia»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba