Actualidad Internacional

Veppex  exhortó a Juan Guaidó congelar bienes de corruptos en exterior

Este jueves la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) exhortó a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Juan Guaidó,  que solicite a terceros países congelar bienes de corruptos en el exterior.

A través de su cuenta en Twitter,  publicaron un comunicado en el que señalaron que Guaidó debería intentar congelar esos fondos y activos que le «pertenecen a los venezolanos» en los países donde se encuentran los responsables de esos casos de corrupción.

Veppex consideró que, en el intento de congelar los bienes que los corruptos tienen fuera del país, es «imperante» que Guaidó trabaje con el Tribunal Supremo de Justicia en el Exilio a fin de evitar que los responsables de la «debacle económica» del país puedan seguir «despilfarrando» dinero público.

«Es necesario realizar los trámites necesarios ante los juzgados y las cortes en los Estados Unidos que han congelado bienes a corruptos y ‘boliburgueses’ venezolanos, que están siendo juzgados por lavado de dineros para revisar la posibilidad de que esos recursos sean devueltos a un eventual gobierno legítimo en Venezuela», señaló Veppex.

Vale recordar que esta misma semana, la organización solicitó a Guaidó que designe una junta directiva de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en EE.UU. para que sus beneficios no lleguen a manos de «la banda de delincuentes que está usurpando el poder en Venezuela».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba