ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Vicente Fox pide a OEA levantar «más la voz» sobre Venezuela

El expresidente mexicano Vicente Fox aseguró hoy que EE.UU. y la Organización de Estados Americanos (OEA) «deberían alzar más la voz» ante la situación que atraviesa Venezuela y sus crecientes tensiones entre Gobierno y oposición.

En una charla auspiciada por el centro de estudios conservador Heritage Foundation en Washington, Fox (2000-2006) aseguró que ya «se puede ver el fin» del chavismo en el país caribeño, en gran medida por la depreciación del petróleo.

«A veces me pregunto dónde están esos Gobiernos que creen en la democracia y que no lideran actuando como demócratas. Este país (EE.UU.) debe levantar la voz contra lo que (el presidente venezolano Nicolás Maduro está haciendo y creo que la OEA debe levantar la voz», dijo el exmandatario.

Fox también animó a los venezolanos que tuvieron que dejar el país a «levantarse como una voz alta, grande y fuerte».

Preguntado por el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, el expresidente aplaudió la decisión del Gobierno de Barack Obama y consideró que ha quedado bien demostrado a lo largo de estas décadas que «la política del palo», en referencia al embargo como castigo, no ha funcionado.

De cara a la Cumbre de las Américas que se celebrará en apenas dos semanas en Panamá, Fox instó a los países a que trabajen por una integración real de las naciones de la región, «más allá del comercio», y sugirió abordar con mayor profundidad el problema del narcotráfico, pues -en su opinión- es un problema de todos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Vuelve a abrir la boca el cachorro del imperio Vicente F. no tiene moral para estar hablando, cuando en mexico es el pais que la violacion de los derechos humanos es una politica de estado, alguien a leido su posicion en relacion a el asesinato o desaparicion de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que hipocrita y ahora y que preocupandose por supuestos estudiantes presos en venezuela, te pregunto cachoro quien te mando… la CIA o es un gestos servir que haces para que tu amo(EEUU) te lance un hueso… venezuela se repeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba