Actualidad Internacional

Vicepresidenta de la Eurocámara apoya continuidad constitucional de la actual AN

La voz de las fuerzas democráticas venezolanas se hace sentir en el mundo. En esta oportunidad fue el presidente encargado, Juan Guaidó, quien de manera telemática conversó con los diputados del Grupo Renew Europe del Parlamento Europeo, oportunidad que aprovechó para rechazar la oferta de diálogo de Nicolás Maduro, al tiempo que pidió a la Unión Europea (UE) y a la comunidad internacional que siga reconociendo a la actual Asamblea Nacional, que él preside, aunque su mandato acabe el 5 de enero, un llamado que fue respaldado por la vicepresidenta de la Eurocámara, Dita Charanzová, que ratificó su apoyo a la continuidad constitucional de la gestión del líder venezolano.

«El pasado 6 de diciembre vimos el desenlace de un proceso ilegal e ilegítimo; vimos la consumación de un fraude cometido por la dictadura; pero también vimos su fracaso estruendoso, pues a pesar de las amenazas y chantajes, los venezolanos no salieron a apoyar ese proceso. Es momento de apretar y con determinación seguir adelante; la petición que hacemos al Europarlamento es la del rechazo al fraude cometido el 6D, el fortalecimiento de la interlocución del Parlamento nacional y el reconocimiento a la continuidad constitucional«, dijo Guaidó en el encuentro que sostuvo con Dita Charanzová y el vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Jordi Cañas.

Oferta de diálogo engañosa

En cuanto a la oferta de diálogo de Maduro, el presidente interino señaló que este mecanismo es «usado por la dictadura para ganar tiempo«, recordando que en las conversaciones adelantadas en Noruega el año pasado, fue el régimen el que se levantó de la mesa.

Asimismo, Guaidó ratificó que permanecerá en Venezuela los próximos días y en 2021. «El 5 de enero estaré en Caracas -a pesar de los riesgos, de las amenazas nuevas de parte de la dictadura-, ejerciendo funciones para restablecer el estado de Derecho y la democracia en Venezuela«, apuntó el líder venezolano, quien aclaró que en el país no hay una pugna por el poder, como lo ha dicho el oficialismo, «para tratar de confundir a la comunidad internacional, sino una lucha de una inmensa mayoría por poder vivir con dignidad«. 

Apoyo a la continuidad constitucional

Tras el encuentro virtual, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, la checa Dita Charanzová, quien siempre ha manifestado su posición frontal contra la gestión madurista, enfatizó que «el Grupo Renew Europe ha manifestado su apoyo rotundo al presidente Juan Guaidó, y a la continuidad constitucional, hasta que se celebren elecciones libres en Venezuela«.

Mientras, el primer vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, el diputado español Jordi Cañas, sostuvo que «es momento de redoblar el apoyo a Venezuela. Vamos a ganar este pulso a través del apoyo a la lucha de los venezolanos y del apoyo a la continuidad constitucional«. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba