ActualidadActualidad Internacional

Vicepresidente apoya voto de Uruguay para suspender a Venezuela del Mercosur

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, respaldó hoy la decisión del Gobierno de su país de votar a favor de suspender a Venezuela de forma indefinida del Mercosur, algo que su movimiento político, la Lista 711, rechazó en un comunicado.

Sendic se refirió a la postura del Gobierno uruguayo, que votó a favor de una suspensión a Venezuela, prevista en el Protocolo de Ushuaia del Mercosur.

«Tengo una responsabilidad institucional y respaldo lo que el Gobierno ha tomado, como parte del Gobierno que soy», declaró el vicepresidente a la prensa.

Pese a esta postura, su sector, la Lista 711, que integra la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), rechazó «enfáticamente» la resolución tomada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en Sao Paulo.

En un comunicado emitido el propio sábado, la Lista 711 explicó que la decisión de suspender al país caribeño del Mercosur «no contribuye en nada a los esfuerzos que se vienen desarrollando en procura de la prevención de la violencia y, por ende, la pérdida de vidas humanas».

«El aislamiento es función al bloqueo y la agresión», concluye el sector frenteamplista.

En tanto, Sendic aseguró que, personalmente, hace una «apuesta muy fuerte a que Venezuela reinstale un diálogo que permita al pueblo venezolano vivir en paz».

«También hago votos para que toda la comunidad internacional esté atenta», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba