ActualidadActualidad Internacional

Vicepresidente de EEUU asistirá a investidura de Rousseff en Brasil

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Brasil encabezando una delegación que asistirá a la ceremonia de investidura de la presidenta reelecta Dilma Rousseff el 1 de enero de 2015, informó hoy la Casa Blanca.

De esta manera, el gobierno estadounidense confirmó la información publicada anteriormente por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, destacó la agencia DPA.

Según el rotativo, la decisión revela el interés de Washington de impulsar un acercamiento con Brasilia tras la tensión generada por las prácticas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, y que afectaron incluso a la propia Rousseff.

Las denuncias sobre los actos de espionaje, filtradas el año pasado por el ex asesor de los servicios secretos norteamericanos Edward Snowden, llevaron la mandataria brasileña a suspender una visita de Estado a Washington programada para octubre de 2013.

El proceso de reacercamiento se inició en junio pasado, cuando Biden viajó a Brasil para apoyar a la selección estadounidense en el Mundial de fútbol de 2014 y sostuvo un encuentro con Rousseff.

El 28 de octubre pasado, dos días después de confirmarse la reelección de Rousseff, Obama telefoneó a la mandataria brasileña para felicitarla por su victoria en las urnas, resaltó «el valor estratégico de la alianza bilateral» y expresó su deseo de profundizar la relación en áreas como el comercio y la energía.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar