Actualidad Internacional

Villalonga ata a Villa

VALENCIA.- En los pocos días que lleva al frente del Valencia, Juan Villalonga ha demostrado que quiere acortar los tiempos con tal de sacar cuanto antes todos los proyectos que tiene en mente, que no son pocos. Uno de ellos, a nivel deportivo, es asegurar la continuidad de los dos mejores jugadores del Valencia en la actualidad: Villa y Silva, pretendidos por media Europa. Y, la verdad, Villalonga no pierde el tiempo.

Ayer mismo, tres días después de ponerse a los mandos del Valencia, el nuevo gestor del club se vio cara a cara con el delantero asturiano. Villa interrumpió sus vacaciones para desplazarse hasta Valencia en compañía de su representante, José Luis Tamargo, en un viaje relámpago.

El motivo estaba más que justificado. Juan Villalonga había convocado personalmente al Guaje para transmitirle sus planes de futuro. Unos planes donde el concurso del asturiano resultarán clave.

Aunque Villa aterrizó al mediodía en el aeropuerto de Manises, la cita con Villalonga no se produjo hasta la noche. El escenario escogido, según pudo confirmar EL MUNDO de fuentes próximas al jugador, fue el hotel Las Arenas, donde se aloja el empresario madrileño.

En el transcurso de la velada, Villalonga le comunicó a Villa el Valencia que quiere construir. Uno de los aspectos que más han inquietado al futbolista internacional en los últimos años era que el equipo no perdiera potencial. Y eso, de momento, no parece que vaya a suceder mientras el ex presidente de Telefónica controle los designios del club.

De este modo, Villalonga no sólo se comprometió a respetar el aumento de ficha que acordó con Villa el máximo accionista del Valencia, Juan Soler, el pasado verano. También le dijo que habrá nuevos refuerzos. Su objetivo, como así acuñó Villalonga tras producirse el traspaso de poderes en la dirección del club, es «situar al Valencia en la elite del fútbol mundial» a medio plazo, «hacer un equipo campeón».

Por lo que respecta a su mejora contractual no habrá problemas. Juan Soler alcanzó un acuerdo verbal con Villa por el cual su ficha experimentaría un notable incremento de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Un salario acorde a las prestaciones y rendimiento del que está considerado, hoy por hoy, como uno de los mejores delanteros del mundo.

De no producirse en esos términos, Soler le daría libertad para que escuchara ofertas y cambiara de aires. Villa percibe en la actualidad 2 millones de euros netos, además de premios adicionales por objetivos. El asturiano, que tiene contrato en vigor con el Valencia hasta junio de 2013 y una cláusula de 126 millones de euros, marca el tope salarial de la plantilla.

Una barrera que está apunto de pasar a la historia si Villalonga lleva adelante sus planes. Juan Soler aceptó incrementar los emolumentos de Villa hasta los 3,5 millones de euros netos. Ese acuerdo entre caballeros será respetado íntegramente por Villalonga. «Villa y Silva son dos jugadores extraordinarios. Me reafirmo en que estamos ante un proyecto ganador», apuntaba el empresario madrileño el jueves.

Después de que España levantara el título de la Eurocopa conquistada en Austria el pasado 29 de junio, el valencianismo centró sus ojos en Villa con cierta preocupación. El asturiano, máximo goleador del europeo, había firmado un campeonato de ensueño. Real Madrid, Barça, Tottenham o Liverpool reactivaron su interés por él. Quizá hagan porra porque Villalonga parece haberle convencido. Mestalla, casi seguro, seguirá disfrutando de su estrella.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba