Actualidad Internacional

Villca Fernández llega a Perú con su padre

“¡Viva Villca. Viva la libertad!… ¿La gente se pregunta qué es lo que se ve, es Villca Fernández en la calle otra vez!. ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!”

Esa fue la consigna que entonaron los venezolanos en compañía de la ONG Amnistía Internacional al llegar Villca Fernández a tierras peruanas tras ser desterrado de su país por el Gobierno Nacional.

El merideño Villca Fernández llegó al país cuzco en compañía de su padre Jorge Fernández en horas de la madrugada de este viernes 15 de junio luego de ser liberado en la tarde este jueves pero con la condición que saliera del país.

Fernández luego de que llegara a Perú dio un mensaje de esperanza a todos los venezolanos que se encuentran dentro y fuera de su tierra natal.

Mi destierro de nuestro país es una demostración del temor que hay a algo que es inevitable, que es precisamente el cambio y el regreso de toda la diáspora a nuestra tierra

Declaró Villca a la prensa que se encontraba en el aeropuerto a su llegada a la nación peruana

Más temprano a bordo del avión rumbo al exilio como condición para ser liberado el dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes (ULA), envió un audio difundido el través de las redes sociales dirigido a los venezolanos a que sigan luchando por la libertad del país así como la de todos los apresados por causas políticas.

Quedan muchos aún en los calabozos de la dictadura: Lorent Saleh, capitán Caguaricamo, general Baduel y muchos más. Seguimos luchando porque ellos también sean libres, Villca no será libre hasta que Venezuela no sea libre

A su llegada Fernández agradeció al gobierno de Perú, a su abogado, a su padre y a todos los que lucharon por su excarcelación.

Desde el año 2016 Villca Fernández se encontraba detenido en la sede del Sebin, en El Helicoide por escribir un tuit en contra del constituyente y líder del Psuv Diosdado Cabello.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba