ActualidadActualidad Internacional

Vinculan a políticos y empresarios de Hong Kong con los «Panama Papers»

En Hong Kong, el periódico chino Ming Pao publicó este miércoles nuevos documentos donde aparece una lista de nombres de personas influyentes hongkoneses involucrados con empresas ligadas al caso de los «papeles de panamá».

En el artículo se detalla la vinculación entre varios políticos y empresarios de la ciudad y la firma de abogados panameña Mossack Fonseca. Entre ellos se destaca Bernard Charnwut Chan, integrante del Consejo Ejecutivo del gobierno regional de Hong Kong y el secretario de Desarrollo para la familia, Paul Chan.

La investigación realizada por el periódico chino  y otros dos medios hongkoneses se especifica que este último es accionista y director de dos empresas registradas en paraísos fiscales.

Entre tanto, el redactor en jefe del medio encargado de la publicación, Keung Kwok-Yuen, fue despedido por parte de la dirección de la empresa. La decisión afirmaron se dio para “ahorrar recursos”.

Sin embargo, el sindicato del periódico cuestionó el argumento del ahorro por considerarla “superficial” y señaló que con esta medida se busca “castigar a los empleados que tienen diferentes opiniones sobre cuestiones periodísticas”.

Por su parte, la ONG Monitor de Derechos Humanos de Hong Kong mostró a través de un comunicado su preocupación por el caso y consideró que las justificaciones de la empresa son “increíbles”, además, se preguntó “si el despido fue motivado por otras razones”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar