Actualidad Internacional

Vladimir Putin incluye a EE.UU. y la UE en su lista de países «hostiles»

Según Interfax, la orden con el listado ha sido firmada por el primer ministro, Mikhail Mishustin, y forma parte del Decreto del Presidente de la Federación Rusa dictado el 5 de marzo de 2022

Todos los países de la Unión Europea, además de Estados Unidos, Japón y Canadá, están incluidos en la lista de naciones hostiles que ha confeccionado el Gobierno de Vladimir Putin, según informó este lunes la agencia rusa Interfax.

La lista, además de estados, también incluye territorios extranjeros que, según Moscú, cometen acciones hostiles contra la Federación Rusa, las empresas y los ciudadanos de rusos.

Según Interfax, la orden con el listado ha sido firmada por el primer ministro, Mikhail Mishustin, y forma parte del Decreto del Presidente de la Federación Rusa dictado el 5 de marzo de 2022 «Sobre el procedimiento temporal para cumplir obligaciones con ciertos acreedores extranjeros».

Según este documento, la lista incluye a los 27 estados miembros de la Unión Europea, quienes han aprobado fuertes sanciones contra Rusia tras su invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Pero además se definen como países hostiles otros como Australia, Albania, Andorra, Gran Bretaña (incluida la isla de Jersey y otros territorios de ultramar que controla: como la isla de Anguila, las Islas Vírgenes Británicas y Gibraltar), Islandia y Liechtenstein.

También están en el la relación Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, República de Corea, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiwán, Montenegro, Suiza, Japón y a la propia Ucrania.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El ùltimo dictador soviètico. En el poder desde hace 23 años, cuando en la Casa Blanca estaba Bill Clinton. Ese hombre parece huèrfano de Stalin y tiene el objetivo de recuperar el imperio soviètico y el poder de la extinta URSS.
    Un loco megalòmano, con manos bien manchadas de sangre: Chechenia, Osetia del Sur, Donbass, Nagorno Karabakh, Kazakistàn, Ucrania…
    Y sus opositores, Litvynenko y la Politkovskaya asesinados, Skripal, la hja y Navalny envenenados…
    Y sus amenazas a Finlandia y Suecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba