Actualidad Internacional

Vocero de EE.UU.: Está muy cerca un diálogo con Chávez

Estados Unidos y Venezuela están muy cerca del momento en que se sentarán a dialogar, dijo ayer el subsecretario de Estado y jefe de la diplomacia estadounidense, Thomas A. Shannon, quien indicó, sin embargo, que la decisión final la deberá asumir el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Shannon reveló ayer que Chávez le expresó recientemente su «deseo» de mejorar las relaciones con Washington, en la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua.

En Caracas tuvo escasa concurrencia ayer una convocatoria a protestar contra Chávez, lo que obligó a los promotores a hacer llamamientos de última hora. Esta se planeó aprovechando la conmemoración del 49º aniversario de la caída del último régimen militar venezolano, del dictador Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Cilia Flores, anunció que se prevé sancionar el próximo martes la Ley Habilitante que el presidente Chávez solicitó para gobernar por decreto en una amplia gama de materias.

Durante sus ocho años de mandato, Chávez ha recibido del Congreso dos leyes habilitantes, en los años 1999 y 2001.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba