Actualidad Internacional

Volcán entra en erupción en Indonesia

El Monte Sinabung entró en erupción este domingo en la isla indonesia de Sumatra por primera vez en 400 años, enviando humo a 1.500 metros de altura en el aire y provocando la evacuación de miles de residentes, dijeron funcionarios.

No hay reportes de víctimas hasta el momento y la aviación en la zona no se ha visto afectada, reportó la agencia Reuters.

Expertos indican que entró en actividad cerca de la medianoche, después de resonar durante varios días y había lava saliendo de su cráter,

El Centro Vulcanológico de Indonesia informa de alerta rojo, el más alto para este tipo de actividades. «Esta es la primera vez desde 1600 que Sinabung entra en erupción y tenemos poco conocimiento en términos de sus patrones de erupción y formas generales», agregó un informe.

Las autoridades evacuaron al menos a 12.000 personas desde zonas altas en las faldas del volcán de 2.460 metros hacia refugios temporales. La zona alrededor del volcán es mayormente agrícola.

El Ministerio de Salud puso en alerta a sus centros y distribuyó máscaras, aunque no hubo reportes de víctimas, según el Centro de Crisis.

La mayor ciudad cercana al volcán es Medan y no registró interrupciones en sus vuelos.

Indonesia se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la cuenca del Océano Pacífico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba