ActualidadActualidad Internacional

Volcán Telica hace erupción en Nicaragua

El volcán Telica, ubicado en el departamento de León (Nicaragua), hizo erupción alrededor de las ocho de la noche de este domingo. La explosión disparó piedras y fuego que luego se dispersaron sobre la falda Sur del coloso.

A 2 km del cráter es posible observar las rocas encendidas disparadas por el volcán. La llamarada asemeja un incendio forestal en la zona.

Minutos después de la detonación, se activó el comité de emergencia del departamento de León. Hasta ahora no se ha podido comprobar si el fenómeno afectó a comunidades aledañas a la zona. En las faldas del volcán, en un radio de aproximadamente 2 km de largo, hay siete localidades.

Guillermo González, asesor en gestión de desastres, aseguró en entrevista con un canal nacional que no hay emanación de lava, solo presencia de materiales calientes en las faldas del volcán Telica. Además, negó que exista peligro o situación extrema que empuje a una evacuación.

González pidió a la población mantener la calma e insistió en tomar medidas de precaución.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar