Actualidad Internacional

Volcker, ex presidente de la Reserva Federal, asesorará a Obama en la Casa Blanca

Paul Volcker, presidente de la Reserva Federal en la década de los 80, presidirá un nuevo consejo de asesores de Barack Obama para hacer frente a la crisis económica cuando tome posesión como presidente de EEUU el próximo 20 de enero.

El nombramiento de Volcker fue adelantado por ‘The Wall Street Journal’ y confirmado horas más tarde por Obama. «En este momento decisivo para nuestro país, las antiguas formas de pensar y actuar simplemente no funcionarán», afirmó el vencedor de las elecciones en su tercera rueda de prensa en sólo una semana. «Nos piden que busquemos ideas nuevas y valientes de las mentes más destacadas».

El consejo liderado por Volcker, que trabajará para estabilizar los mercados financieros, tendrá como director ejecutivo a Austan Goolsbee, economista de la Universidad de Chicago y asesor de la campaña demócrata.

El nuevo grupo no tendrá poder de decisión sobre el Departamento del Tesoro y otras agencias gubernamentales, pero previsiblemente sí tendrá importancia a la hora de asesorar al presidente fuera de los canales burocráticos habituales.

Entre sus labores, el consejo se encargará los programas de impulso económico, el empleo o la crisis del sector de la vivienda. Además, según ‘The Wall Street Journal’, supervisará los mercados tras las últimas catástrofes empresariales y bursátiles.

El lunes, el próximo sucesor de George W. Bush confirmó que Timothy Geithner será secretario de Tesoro —equivalente a un ministro de Economía— y Larry Summers dirigirá el Consejo Nacional Económico. Sólo 24 horas después, agregó que Peter Orszag estará al frente de la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba