Actualidad Internacional

Volodimir Zelenski aboga por un nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea a Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, fue enfático nuevamente este miércoles al pedir nuevas sanciones contra Rusia. La petición fue elevada a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y exige que dentro de las medidas se incluya el embargo al petróleo.

Y es que a través de un mensaje posteado a través de su cuenta en Twitter, el mandatario ucraniano aseguró haber tenido una conversación con von der Leyen, a quien agradeció la decisión de Bruselas de suprimir los aranceles a las importaciones de los productos ucranianos.

Estamos agradecidos a la Comisión Europea por decidir suprimir aranceles y cuotas sobre los bienes industriales y alimentos de Ucrania”, indicó Zelenski, quien también ha hecho saber que se han abordado otras cuestiones de apoyo y colaboración a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

De acuerdo a los datos suministrados por los servicios comunitarios, el pasado año la Unión Europea y Ucrania sostuvieron intercambios comerciales valorizados en 52.000 millones de euros, el doble del volumen registrado en 2016 cuando entró en vigor el pacto de libre comercio.

Además de suspender los aranceles, la propuesta de la Comisión aboga también por levantar durante un año otras barreras comerciales que se aplican al comercio ucraniano en la actualidad, por ejemplo medidas antidumping y salvaguardas comerciales.

La presidenta de la Comisión Europea ha hablado sobre el sexto paquete de sanciones, que debe incluir el embargo del petróleo,  precisó Zelenski, horas después de que Von der Leyen informara de que la UE está trabajando “intensamente” en una nueva lista de restricciones, aunque sin aclarar calendario ni contenido.

Von der Leyen destacó que el sexto paquete de sanciones “llegará a su debido tiempo”, aunque trabajan “intensamente” para que pueda adoptarse cuanto antes.

Estamos trabajando duro para eliminar nuestra dependencia del carbón, como ya hemos hecho, pero también en el tema del petróleo”, indicó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba