Actualidad Internacional

Von der Leyen: «Las sanciones a Rusia están aquí para quedarse»

Ursula von der Leyen, aseguró que la Unión Europea (UE) no está "completa" mientras no se conviertan en Estados miembros Ucrania, Moldavia, Georgia o los países de los Balcanes Occidentales.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró que las sanciones que la Unión Europea (UE) ha impuesto a Rusia por la invasión de Ucrania «están aquí para quedarse», y añadió que los Veintisiete también mantendrán el apoyo financiero a Kiev.

«Quiero dejarlo muy claro, las sanciones están aquí para quedarse. Este es el momento de que mostremos determinación, no apaciguamiento. Esto tiene que estar muy claro. Lo mismo es aplicable a nuestro apoyo financiero a Ucrania«, declaró la política durante el discurso sobre el estado de la Unión pronunciado en el pleno del Parlamento Europeo (PE).

Von der Leyen: «La UE no está completa sin Ucrania, Moldavia y Georgia»

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró que la Unión Europea (UE) no está «completa» mientras no se conviertan en Estados miembros Ucrania, Moldavia, Georgia o los países de los Balcanes Occidentales.

«Quiero que la población de los Balcanes Occidentales, Ucrania, Moldavia y Georgia sepan: sois parte de nuestra familia, sois el futuro de nuestra Unión y en nuestra Unión, y nuestra Unión no está completa sin vosotros», declaró la política durante el discurso sobre el estado de la Unión pronunciado en el pleno del Parlamento Europeo (PE).

Albania, Moldavia, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y Ucrania son países candidatos a entrar en la Unión, mientras que Georgia presentó este año la solicitud formal para unirse al club comunitario, pero Bruselas no le concedió el estatus de aspirante.

Von der Leyen consideró que se debe estar junto a los países que aspiran a entrar en el club comunitario «porque el camino hacia democracias fuertes y el camino hacia nuestra Unión son lo mismo».

No obstante, reconoció que se debe estar en contacto con otros países europeos, más allá del proceso de adhesión a la UE.

En ese sentido, manifestó su apoyo a la Comunidad Política Europea que propuso el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y que tendrá su primera reunión el 6 de octubre en Praga.

Esa iniciativa pretende ser un nuevo foro de cooperación entre la UE y los países de su próximo vecindario con valores compartidos

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba