Actualidad Internacional

Washington y Bogotá deben luchar contra las industrias de la guerra y el narcotráfico

«El Gobierno Bolivariano recomienda a los Gobiernos Washington y Bogotá que se concentren en la lucha contra las industrias de la guerra y el narcotráfico en Colombia, y se mantengan al margen de los asuntos internos y soberanos de la República Bolivariana de Venezuela», así lo público este jueves 3 de enero por la red social Twitter, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Asimismo, rechazó enfáticamente “la postura intervencionista asumida por Iván Duque junto al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, cuyos gobiernos pretenden subyugar y vulnerar la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano”.

A través de un comunicado la cancillería aseveró que estas acciones “pretende distraer la atención de la opinión pública ante el estrepitoso fracaso de la política antidrogas de Estados Unidos en Colombia, así como el lamentable estado del proceso de paz y la violencia incontenible en el vecino país”.

El gobierno venezolano reiteró su rechazo “a las irresponsables declaraciones de Iván Duque” y denunció una vez más ante la comunidad internacional “el uso del territorio colombiano para generar una agresión contra Venezuela”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba