Actualidad Internacional

William Brownfield: Una resolución para Venezuela sería «acelerar el colapso»

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, aclaró que las organizaciones internacionales han sancionado a funcionarios del Gobierno de Maduro, pero no al país como tal.

En entrevista exclusiva con La Voz de América, Brownfield resaltó que la economía en el país está en «estado de desastre» y destacó que para «recuperarla se necesita mucho tiempo».

Ante ese contexto, enfatizó que «eventualmente es probable que se impongan sanciones a Pdvsa y la razón es muy sencilla: lamentablemente la petrolera estatal en este momento es responsable de la mayoría de las actividades ilícitas y criminales en Venezuela».

Bajo su óptica, «si vamos a sancionar a Pdvsa, ello tendrá un impacto en el pueblo entero, en el ciudadano común y corriente. El contra argumento es que el pueblo sufre tanto por la falta de alimentación, seguridad, medicinas, salud pública, que en este momento quizás la mejor resolución sería acelerar el colapso, aunque ello produzca un periodo de sufrimiento de meses o quizás años»

Para Brownfield, «la economía venezolana necesita tiempo y decisiones correctas en términos políticos, económicos, reformas y de colaboraciones con instituciones internacionales».

El diplomático estadounidense aclaró que no existe bloqueo ni sanciones contra Venezuela. «Solo aplicaron medidas para sancionar a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro por sus conductas antidemocráticas», sostuvo.

«Muchos gobiernos y varias instituciones internacionales han sancionado individuos del gobierno por corrupción y violaciones de derechos humanos», concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba