ActualidadActualidad Internacional

William Brownfield: «Venezuela es más que un narcoestado»

El diplomático estadounidense y ex embajador de Estados Unidos, William Brownfield, aseguró durante el discurso en Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en EEUU que Venezuela “es más que un narcoestado”.

“Venezuela es un estado mafioso en el que convergen todo tipo de criminales. Desde la llegada del chavismo en 1999 la lealtad al gobierno se impuso sobre la competencia”, expresó Brownfield.

“Hugo Chávez destruyó la institucionalidad del antiguo sistema, que él llamó “los escuálidos”. Chávez fue honesto cuando dijo que iba a reemplazar el viejo esquema por uno nuevo, a su estilo, y lo hizo”, añadió.

A juicio del diplomático estadounidense “no hay mecanismos de cooperación vigente entre Venezuela y las autoridades que luchan contra el narcotráfico ni contra el crimen organizado».

«Si estuviera vivo Chávez ¿estaría dispuesto a limpiar lo que ocurre? Probablemente sí, pero el actual gobierno no está en disposición de hacerlo”, agregó.

También se refirió a la petrolera venezolana PDVSA, la cual según su intervención “pasó de ser una petrolera eficiente a una empresa de corrupción y lavado dinero durante el chavismo”.

“Si había corrupción en Venezuela en los años 70? pero no había penetrado la sociedad, era un problema promedio, no lo que se puede observar hoy en día. Las instituciones eran eficientes, #PDVSA era una petrolera”, precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba