Actualidad Internacional

William Dávila: «Estados Unidos debería cerrarle las puertas a Maduro y no a los venezolanos»

Las reacciones en torno a la medida migratoria tomada la semana pasada por Estados Unidos contra los migrantes venezolanos, siguen a la orden del día.

En esta ocasión el dirigente opositor de Acción Democrática (AD), William Dávila, se mostró contrario a la medida, dado que termina afectando a los connacionales que abandonaron el país por crisis económica y social, en busca de un mejor futuro en la nación norteamericana.

Es a Nicolás Maduro y su cúpula a quienes deben cerrarles las puertas en Estados Unidos; no a los migrantes venezolanos”, levantó la voz Dávila.

Precisó además que la nueva política migratoria puesta en marcha por el gobierno de Joe Biden, fue ejecutada el mismo 12 octubre, fecha en la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que existen 7.1 millones de venezolanos en el exterior.

Y es que la nueva normativa ofrecerá a 24 mil venezolanos el ingreso a la nación, eso sí, deberán contar con un permiso, además de ingresar por vía aérea, y que las autoridades migratorias deberán poder determinar que el migrante posea un patrocinador en suelo norteamericano. La otra cara de la nueva regulación es que los venezolanos que crucen las fronteras terrestres serán expulsados.

Asimismo, esta nueva la ley asegura que no serán elegibles para obtener el permiso los venezolanos que llegaron a Panamá o México después de la divulgación de dicha regulación, el 14 de octubre de 2022.

Dávila precisó además que el dirigente consideró la medida es fuerte y discriminatoria. Y enfatizó que el éxodo de venezolanos es consecuencia de la emergencia humanitaria que se vive en el país.

El gobierno de Estados Unidos anunció una medida migratoria demasiado fuerte y discriminatoria en contra de los venezolanos. No tomó en cuenta que la diáspora es producto de un régimen multiplicador de pobreza y miserias. Esos venezolanos tuvieron que huir del país como consecuencia de la emergencia humanitaria generada por Nicolás Maduro”, enfatizó.

Dávila instó a la administración de Joe Biden a tomar medidas de excepción para con los venezolanos que se dirigen al territorio norteamericano.

Al régimen fascista de Maduro no le importa los venezolanos. Por eso, respetando la competencia que tiene Biden de tomar medidas para proteger su territorio, es muy importante que su administración sea de apoyo. Que tenga en cuenta el derecho internacional, los derechos humanos y la circunstancia dramática del éxodo venezolano que en este momento viven quienes quedaron varados en el camino hacia Estados Unidos”, concluyó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba